logotipo cabecera
Propiedades aislantes del PVC
20 de Diciembre de 2015

Después de hablar del mantenimiento y de la reparación de ventanas en Pozuelo de Alarcón, especialmente las realizadas en PVC, hoy queremos profundizar en una de las propiedades por las que las ventanas de PVC son de las más demandadas hoy día: sus capacidades aislantes.

Si por algo destaca el policloruro de vinilo, más conocido como PVC y derivado del plástico más versátil, es por sus propiedades aislantes, tanto del frío como del calor, lo que es especialmente útil para las ventanas que comercializamos en Alféizar Condiseño, S.L. Al estar hecho de plástico fundamentalmente, se trata de un material no conductor, por lo que ni el frío ni el calor traspasan su frontera ni del exterior al interior, ni viceversa. De hecho, su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera y el aluminio tiene unas propiedades aislantes como material 1.235 veces inferiores al PVC. Y si mejoramos el aislamiento, ahorramos en la factura de la calefacción cada mes.

Sin embargo, aunque en Europa son mucho más frecuentes, en España no lo son tanto, a pesar de superar ya a las realizadas en madera y competir cada vez más en número con las de aluminio. Y en nuestra empresa de reparación de ventanas en Pozuelo de Alarcón las recomendamos porque con un mantenimiento adecuado se estima que pueden llegar a durar medio siglo.

Hay que tener presente además sus propiedades como aislante acústico. En este caso, los perfiles de PVC se suelen combinar con las juntas de acristalamiento y estanquidad para dar soluciones a estos problemas de ruido del exterior, a lo que también contribuye el tipo de vidrio empleado en el acristalamiento.





imagen blog

Artículos relacionados

Share by: