logotipo cabecera
Claves para el mantenimiento de ventanas de PVC
22 de Febrero de 2016

La reparación de ventanas en Pozuelo de Alarcón es un servicio muy demandado debido a los diversos materiales y sistemas que se utilizan en este tipo de cerramientos. Si tus ventanas están hechas de PVC aquí tienes algunas claves para su mantenimiento que te ayudarán a extender su vida útil.

Los perfiles de PVC son muy utilizados por su gran capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico, lo que redunda en un mayor ahorro de costes y una disminución en las emisiones de CO2. Su aislamiento es superior a los perfiles de aluminio y tanto su limpieza como mantenimiento es más simple que la necesaria en las ventanas de madera. Además, este tipo de ventanas no sufre alteraciones como consecuencia de las condiciones meteorológicas y en muchos casos son reciclables.

Los expertos de Alféizar Condiseño, S.L. nos recomiendan lavar los perfiles de este tipo de ventanas con agua y jabón, nunca en seco. Puede ser útil el detergente de uso doméstico o incluso el jabón del lavavajillas, pero no es recomendable usar detergentes en polvo o similares ya que pueden rayar el material.
 
Las empresas de reparación de ventanas en Pozuelo de Alarcón aconsejan prestar especial atención a los productos que utilizamos para la limpieza de los perfiles de PVC ya que aquellos que contienen abrasivos o solventes pueden dañarlos gravemente.

Es recomendable revisar y limpiar al menos una vez al año los herrajes y juntas de estanquidad. Y recuerda que nunca debes cepillar los perfiles, utilizando siempre productos que no sean agresivos y un paño limpio.

Como puedes ver, el mantenimiento de este tipo de cerramientos es muy simple y siguiendo estos consejos lograrás que tus ventanas duren más de cincuenta años.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: